15 feb 2010

Aprovechando las olas del mar en Santoña

Olas del marLeo en www.madrimasd.org una noticia muy interesante sobre el desarrollo en Santoña (Cantabria, España) de una estación submarina para aprovechar el movimiento de las olas del mar con el fin de obtener energía electrica.

Recuerdo que hace tiempo vi en un documental una especie de gusanos gigantes sobre el mar que con el movimiento de las olas generaban energía eléctrica, lo que no tengo claro es si era sólo una idea por desarrollar o bien ya era un invento en fase experimental, supongo que era una idea feliz.

De la noticia del enlace anterior se concluye que tenemos mucho camino por recorrer en el tema energético y que estamos desaprovechando la mayor fuente de energía que tiene la tierra, el mar, pudiendo usar su energía sin contaminar para abastecer a ciudades enteras.

Durante mucho tiempo llevo viendo ideas para generar energía sin contaminar pero ninguna se materializa en la vida cotidiana de las personas, hasta el momento sólo se ven paneles solares y molinos, que no es poco, pero hasta cuándo los intereses económicos de unos pocos se antepondrán a salvar la salud del planeta, qué mal futuro nos espera si seguimos así.

Más madera.-

No hay comentarios:

Contacto

lacaraba@gmail.com