16 jun 2009

Divergencia de opiniones por el carril bici

Carril biciFrente a la empresa donde trabajo están realizando unas obras que mantendrán la calle empantanada durante un largo periodo de tiempo, el fin es la creación de un carril bici.

Comentando la cuestión con los compañeros, hay gente que está a favor y gente en contra.
El caso es que el propósito de crear un carril bici por la ciudad es una idea muy europea e interesante, pero ¿realmente Madrid es una ciudad en la que puede existir un carril bici en todas partes?
Si nos fijamos, la orografía del terreno es bastante montañosa, muchas cuestas y bajadas, las distancias entre dos puntos suelen ser de muchos kilómetros, y la idea de ir al trabajo en bici ya ni se plantea porque el tráfico es muy peligroso y ninguna empresa -típica- tiene vestuarios y duchas para cambiarte y no llegar oliendo a sobaco recocido, además la climatología de Madrid es hostil, en verano hace un calor de cojones y en invierno un frío del carajo, no apto para todos los cuerpos. De manera que el carril bici se utilizaría en tiempos de ocio, principalmente los fines de semana.

Aquí uno de los trastornos mayores es el aparcamiento, apenas hay espacio para tanto coche de manera que las obras y el futuro carril bici han enfurecido a la gente...

Qué opinas sobre el carril bici, es algo útil, necesario, meramente decorativo, sirve para justificar el gasto en obras, lo has utilizado alguna vez, danos tu opinión.

No hay comentarios:

Contacto

lacaraba@gmail.com