2 ene 2009

Hace más el que quiere que el que puede

Tras leer un post en el blog de la intranet de mi empresa, me ha dado por pensar y escribir estas letras. El post lo titulaban "La percepción lo es todo. ¡Gestiónala!"
Se trataba un poco sobre aquella frase popular de "querer es poder". También me recuerda la frase de moda de la Eurocopa 2008: "podemos", y también me viene a la mente el eslogan electoral de Obama: "yes, we can".
Un comentario al post decía POSSUNT QUIA POSSE VIDENTUR, pueden porque creen que pueden, a lo que yo quiero hacer llegar a ver eso, que aunque los años pasen, hay cosas que son un dogma de fé, y en época de crisis lo mejor es creer que podemos salir victoriosos de este embolao en el que nos han metido los bancos americanos. Para que una situación mejore hemos de cambiar nuestra actitud y además provocar un cambio para que algo que no va bien, mejore.
Si continuas haciendo lo que haces, es probable, que obtengas los mismos resultados que obtienes hasta ahora, de tal modo que es importante analizar si estamos o no contentos con los resultados, el porqué ocurre esto y la forma de producir que los resultados cambien hasta que nos satisfagan.
Esto que parece una chorrada de un libro de autoayuda o de cónmo gestionar nuestra empresa, pienso que tiene bastante de realidad, así como la selección española con trabajo y actitud ganó la Eurocopa, Obama ganó las elecciones de Estados Unidos, nosotros en nuestra vida podemos conseguir mejorar una situación adversa, ya sea económica, de salud o amorosa, sólo hay que creer en ello, trabajar en conseguirlo y analizar si lo que hacemos obtendrá el resultado deseado.
Ánimo y enhorabuena a los que creen que pueden.

Más madera.-

No hay comentarios:

Contacto

lacaraba@gmail.com