24 jul 2008

Encontrar drivers para un cacharro

Instalación de hardwareMe ha llamado la atención un artículo que he leído en la web http://ilmaistro.com por su utilidad, típico problema cuando cacharreas con el ordenador y le instalas algún dispositivo nuevo. Anoto la parte más importante aquí:

En Windows, es bastante fácil encontrar estos dos datos.

1. Abre el Administrador de Dispositivos (Panel de Control - Sistema - Administrador de Dispositivos en el caso de Windows Vista).

2. Localiza el hardware que no tiene driver instalado. Esto es fácil ya que aparecerá con un signo de interrogación al lado.

3. Haz click derecho sobre el dispositivo desconocido y dale a Propiedades.

4. En la ventana de Propiedades, haz click en la pestaña Detalles y selecciona Device Instance ID (Identificador del dispositivo) de la lista desplegable.

5. Podrás ver un código similar a este:
PCI\VEN_8086&DEV_27DC&SUBSYS_30868086
&REV_01\4&1E46F438&0&40F0

6. La porción de código en rojo es el ID del vendedor, mientras que la cadena en color verde es el identificador del dispositivo.

7. Ahora, lo único que tienes que hacer es ir a la web PCI Database. Ahí puedes buscar al fabricante ingresando el ID del vendedor o encontrar directamente información sobre el dispositivo junto con el nombre del fabricante ingresando el ID del dispositivo.


Fuente original del artículo: http://ilmaistro.com/

No hay comentarios:

Contacto

lacaraba@gmail.com