15 may 2007

Gary Kildall. II

Gary KildallContinua de Gary Kildall. I

Gary, trabajó en un sistema gráfico para facilitar el trabajo con el ordenador a los usuarios, lo llamó GEM (Graphics Environment Management), Gates se enteró y Microsoft empezó con campañas de marketing para vender su producto Windows, el cual no estaba todavía creado. Consiguió crearlo al cabo de 18 meses, estaba lleno de errores y la industria no lo aceptó de buen grado así que prometió una mejora, tardó otros 18 meses en salir al mercado y como la usabilidad era mala no triunfo así que la gente se cerró a esos modelos de trabajo. Mientras tanto seguían mejorando MS-Dos e instalándolo en los ordenadores personales acaparando cuota de mercado.

Microsoft continuó con sus campañas de marketing para MS-Dos y consiguió comer el mercado a CP/M a la par que seguían trabajando en Windows, cuya versión 3.0 sacaron en el año 1990.

Como muchas de las aplicaciones desarrolladas en la época usaban MS-Dos, cuando Microsoft lanzó Windows 3.0 poco a poco fueron esas aplicaciones portadas al sistema gráfico y Microsoft acaparó el mercado de las interfaces gráficas para usuario, por lo que GEM y otras interfaces se quedaron postergadas al olvido.

Gary Kildall no pudo competir y vendió su compañía a Novell en 1991 por 120 millones de dólares. Se fue a vivir a Austin, Texas, manteniendo un segundo hogar en California. Gary estaba desengañado por cómo el MS-Dos, con un diseño basado casi por completo en sus ideas para CP/M, hicieron famosos a Bill Gates y Microsoft, mientras él languidecía en la oscuridad.
Tras dejar el desarrollo de software fue el presentador de un programa de televisión sobre ordenadores.

Murió en extrañas circunstancias en 1994 con 52 años.

No hay comentarios:

Contacto

lacaraba@gmail.com