9 sept 2006

Mark Shuttleworth

Foto de Mark ShuttleworthDespués de estudiar finanzas y tecnologías de la información en la universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) creó una empresa de certificados digitales que vendió en 1999 a Verisign por 574 millones de dólares lo que le ha permitido hacer cosas tan envidiables como darse un viajecito por el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional, fundar la empresa HBD Venture Capital y The Shuttleworth Foundation.

En 2004 Shuttleworth fundó el proyecto Ubuntu, distribución de GNU/Linux pensada para el usuario convencional, así lleva a cabo el desarrollo de las TI por toda Sudáfrica. Esto me parece genial porque para modificar las economias de los países en desarrollo es necesario que se enganchen al carro de las nuevas tecnologías. Como Ununtu es Linux el código fuente es abierto, así pueden estudiarlo y modificarlo según sus necesidades, además el coste es muy pequeño.
Actualmente Ubuntu tiene tanto auge que se está instalando por medio mundo.
Yo tengo a Mark Shuttleworth por uno de los visionarios de la informática actual, además de ser de los pioneros en introducir las TI en África, gracias a sus proyectos se van a beneficiar todos los países subdesarrollados.
Esperemos que su granito de arena aporte algo a las economías más pobres del planeta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

o articulo esta bien, me gostou muito o final, adeus.

Contacto

lacaraba@gmail.com