17 jul 2006

Voz sobre IP

Voz sobre IP es un sistema que idearon en 1996 con el fin de poder utilizar Internet para comunicarnos por voz y que el coste fuera el de una llamada local. Así por ejemplo si queriamos hablar con algún familiar en el extranjero, gracias a este sistema podíamos hablar mucho y la factura no superaría el coste que pagas mensualmente a tu proveedor de Internet.

Me he puesto a pensar en ello porque estos días me han hablado de un programa, poco conocido, para poder hablar por voz a través de Internet, se llama TeamSpeak, es para uso no comercial y está disponible para Windows y Linux.
La primera empresa que conozco que publicitó esto del VoIP fue Peoplecall.com, en una de las visitas al Simo recuerdo que me dieron un teléfono y un Cd con crédito para poder llamar gratis. Me duró poco la verdad.

También, la semana pasada me enteré de la existencia de Jabbin, un programa libre de mensajería instantánea que permite realizar llamadas gratuitas de Pc a Pc usando el sistema VoIP sobre la red Jabber, disponible para Windows y Linux.

Me he puesto a mirar un poco por Google y me entero que el próximo día 22 de Julio se celebrará el séptimo cumpleaños del famoso programa Messenger, seguro que este sí lo conoceis.
También otro programa para VoIP muy famoso es Skype, que te permite llamar gratis a cualquier otro usuario de Skype, en cualquier lugar del mundo. También ofrece otros servicios de pago, muy interesantes.

Otro programa gratuito es Voip Buster, con el que puedes hablar con todo el mundo sin coste, 300 minutos a la semana.

Quería que alguien comente si ha usado este tipo de programas, la utilidad práctica que ha encontrado en ellos y si se ahorra mucho dinero.

No hay comentarios:

Contacto

lacaraba@gmail.com